viernes, 12 de octubre de 2012

JAPÓN: TOKIO (II)


5 Septiembre 2012                  TOKIO (II)


A pesar de haber dormido pocas horas, decidimos levantarnos temprano para aprovechar al máximo las horas de sol (se hace de día sobre las 5-6 de la mañana). Para intentar ahorrar un poco de dinero, decidimos ir caminando hasta nuestro primer objetivo del día, el Congreso, pero no nos imaginábamos que estaría tan alejado, ¡tardamos unas 3-4 horas!


Congreso.
Al llegar allí, buscamos la puerta de entrada, todos los accesos estaban custodiados por policías, y nos fueron indicando donde teníamos que ir. Hay diferentes horarios de visita (si no recordamos mal 3) y únicamente hay que presentar el pasaporte. Hacen un pequeño tour por dentro del Congreso, pero no nos pudimos enterar de las explicaciones porque lo hicieron todo en japonés.



Jardín oriental del Palacio Imperial, Tokio.
Cuando salimos ya eran casi las 3 de la tarde y nuestro estómago se quejaba, pero estábamos rodeados de bloques de oficinas, sin ningún sitio para comer… Pasamos por delante del palacio imperial y sus jardines, no sabíamos qué hacer si primero comer o verlo, pero la hora (cerraban los jardines a las 16.30h) fue quien decidió por nosotros. Vimos de lejos la fachada del palacio imperial (no se puede visitar por dentro) y paseamos por los jardines. Hay algunas zonas con pequeños lagos donde puedes ver un jardín estilo japonés, pero el resto era zonas grandes de césped y árboles. No le dedicamos mucho tiempo ya que nuestros estómagos no nos dejaban pensar en otra cosa que no fuera comida.

Calles del barrio de Ginza, al fondo el edificio Seiko.
Nos dirigimos al barrio de Ginza, que está unas calles más allá de la estación principal de Tokio. Es un barrio comercial con edificios altos y tiendas famosas; en un palabra, la zona “pija” de Tokio.  El primer sitio donde entramos fue en el edificio de Sony. Esos días tenían una exposición del mundo acuático, y pudimos disfrutar de peces de colores, corales, tiburones y zonas de ensueño que se exponían tanto en acuarios cómo en pequeños reportajes. Continuamos paseando por las calles de Ginza hasta que se hizo de noche. Es curioso ver las tiendas de lujo y sus ofertas, la gente que entra en estas tiendas, y entender el significado de “barato o caro”: pasamos por la puerta de una tienda donde había bolsos en un montón y el letrero de “sales”(rebajas”), se nos ocurrió ver el precio y sólo valían unos 100 euros… ¿barato o caro? Para nosotros es carísimo, pero para determinadas personas sería toda una ganga…  

Exposición del mundo acuático, edificio Sony, barrio Ginza, Tokio.
¿Qué es lo que más resalta en esta foto?
La mirada desafiante del tiburón, el comportamiento sospechoso entre  la morena y el tiburón
 o el personaje de fondo (es decir, Marc).

Después de caminar por estas calles de glamour, decidimos volver al hostal en metro y hacernos unos deliciosos espaguetis para cenar (una de las ventajas de este tipo de alojamiento es que te puedes cocinar…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario