lunes, 1 de abril de 2013

AUSTRALIA:RUTA POR NUEVA GALES DEL SUR (III)


31 de Enero al 6 de Febrero 2013       

RUTA POR NUEVA GALES DEL SUD (III)

4 al 7 de Febrero 2013                  

 PARQUE NACIONAL DE NAMADJI BLUE MOUNTAINS

Los canguros machos y adultos pueden llegar a ser de nuestro tamaño...
 y como podéis ver en esta foto, son más atrevidos...
Yankee Hats. Namadgi National Park

RUTA REALIZADA (RUTA III - COLOR AMARILLO):
Namadgi NP --> Goulburn --> Taralga --> Oberon --> Blue montains (Katoomba y  Wentworth Falls) --> Richmond --> Maitland --> Newcastle --> Sydney


Mostra RUTA POR NUEVA GALES DEL SUR en un mapa més gran


Día 5 (04-02-2013): De Namadgi NP a Taralga: 283km
Dia 6 (05-02-2013): De Taralga a Richmond: 253km.
Día 7 (06-02-2013): De Richmond a Sydney: 479 km + 50 km

Una buena forma de empezar la mañana es realizando
 un sendero de uno de los parques nacionales que tiene Australia.
Trekking del Yankee Hats. Namadgi National Park.
El cuarto día de ruta por Nueva Gales del Sur nos levantamos con el canto de los loros y cacatúas, en medio del bosque. ¡Un escenario perfecto!, pero teníamos un pequeño problema… ¡no nos quedaba casi agua potable! Y teníamos pensado hacer caminata esa misma mañana por el Parque Nacional Namadgi. En un principio  para realizar el treking del Yankee Hats (6km, entre 1,5 y 2 h) teníamos que pasar con el coche por delante de información del parque, así que problema resuelto, cogeríamos agua allí. Pero no calculamos bien, y cuando pasamos era temprano y aún no habían abierto. Así que decidimos arriesgarnos, hacer la caminata sin agua, pero temprano, que el calor no es tan fuerte.

El Yankee Hats trascurre por medio un monte en que casi no hay árboles que te ofrezcan sombras, y los pocos que hay están plagados, literalmente, de canguros atrevidos y conejos. Vimos centenares de ambos, quizás los conejos eran más vergonzosos y corrían veloces a esconderse, pero los canguros observaban como te acercabas a ellos, tranquilos pero atentos, y cuando estabas muy muy cerca todos salían corriendo en manada. La mayoría del recorrido transcurre por el bush. Los últimos metros es cuando  te acercas  a la base de la montaña, donde la vegetación es más alta y te lleva hasta unas rocas donde se encuentran unas pinturas rupestres aborígenes. Están en perfecto estado de conservación, tienen más de 800 años de antigüedad. Un treking sencillo y muy recomendable. Y por suerte para nosotros, no nos morimos de sed, porque las horas de la mañana fueron frescas y agradables.

Pinturas rupestres de más de 800 años...
Yankee Hats. Namadgi National Park
Booroomba Rocks transcurre por un bosque de eucaliptos.
Namadgi National Park.
Tras pasar a coger agua, nos dirigimos al segundo treking , el Booroomba Rocks (2,5 km, una hora u hora y media). Este camino transcurre por un bosque de eucaliptos, y enseguida entiendes el nombre que tiene. A pocos metros de comenzar el ascenso te encuentras enormes rocas salidas de la nada, como si alguien las hubiera colocado allí en medio.  Lo mejor de todo es el mirador donde acaba el recorrido, encima de un acantilado. ¡Vistas preciosas y no aptas para aquellos que sufran de vértigo! En el camino de vuelta, mucho más sencillo (es todo bajada), llegamos a ver otra ave lira corriendo para no ser fotografiada, y también encontramos una serpiente adulta. Marc no se pudo resistir, y a pesar de ser consciente que en Australia hay muchas serpientes venenosas, no dudó en acercarse para intentar fotografiarla e identificarla. Por suerte, la serpiente fue inteligente y al notar las vibraciones del suelo (porque no pueden oir…), marchó corriendo. Probablemente se trataba de una serpiente tigre, por lo que pudimos comprobar días después, una de las más venenosas del mundo.










¡¡Lo mejor del Boromba Rocks trekking es el mirador natural donde te lleva!!





Este día fue genial, nos despertamos con loros rodeados de naturaleza, realizamos dos trekkings interesantes y bonitos… Y acabó mucho mejor, porque de camino hacia las Blue Montains (nuestro siguiente destino), paramos en la oficina de turismo de Goulburn para pedir información y aprovechamos que había conexión wif-fi y … ¡Sorpresa! Pudimos reservar dos relocations, una Sydney-Adelaide para el día 7, y otra Adelaide-Melbourne para el día 16. ¡Perfecto! Ya teníamos plan para los días siguientes, así que solo faltaba buscar couchsurfing en Adelaide y hablar con Jessica (la chica australiana que conocimos en Indonesia) por si nos podía alojar en Melbourne.

Aunque era muy tarde y el sol se estaba poniendo, decidimos intentar hacer unos kilómetros más antes de parar a dormir. La noche la pasamos en Taralga, un pequeño pueblo, con tan solo 4 calles, dos horizontales y 2 verticales… ¿quién vive en estos sitios?


¿Cómo será en primavera?
Katomba Falls en verano.
Blue Montains.

El destino para el quinto día eran las Blue Montains, muy cerca de Sydney. Habíamos escuchado a mucha gente opinar muy bien de este parque y teníamos miedo que nos desilusionara, pero es imposible desilusionarse con las Blue mountais... Otro de los miedos que teníamos era elegir bien qué zona visitar, ya que se extienden en una extensa zona. Nosotros paramos en Katoomba, concretamente en el Echo point, famoso por su mirador desde donde se ve un valle cubierto de un frondoso bosque. En una de sus paredes se pueden admirar tres curiosas formaciones rocosas llamadas Three Sisters. Existe una historia aborigen que explica cómo se formaron las Three Sisters… pero ha pasado ya tanto tiempo que no la recordamos (lo sentimos).  

Fuimos a ver las cascadas de Katoomba (Waterfalls Katoomba), y nos sorprendieron gratamente. Hay que bajar y bajar escalones, adentrándote en un bosque lluvioso. Te rodeas de un verde intenso, árboles cubiertos de musgo y olor a hierba mojada…  Poco a poco, vas descubriendo las 2 cascadas en toda su longitud. En febrero es verano y la cantidad de agua que baja es menor, a pesar de esto, son espectaculares.

Three sisters. Echo Point. Blue Montains.

National Pass. Jamilson Valley, Blue montains.



Nuestro segundo trekking en las Blue Montains lo hicimos en el Jamilson Valley/Valley of waters.  Está situado a 12 km del Echo Point, por la carretera Road Falls.  Desde el parking del Conservation Hut Café(o  también desde Wentworh Falls Picnic) salen una serie de caminos. Nosotros realizamos el National Pass (3-4 horas), un circuito que recorre la pared del desfiladero, bajas a cierta profundidad,  y pasas por bosques húmedos y cascadas. La vista panorámica que se tiene del valle es ¡increíble! La vuelta se podía realizar por la calle o por otro camino en el mismo desfiladero, pero un poco más arriba. Nosotros elegimos el segundo, llamado Overcliff Track, i no nos arrepentimos en absoluto.

Impresionante los paisajes que se encuentran en el National Pass.
Jamilson Valley. Blue Montains.
Tras la gran caminata, decidimos avanzar unos pocos kilómetros para nuestro último día en el estado de Nueva Gales del Sud. Dormimos en Richmond.

Nuestro último día con este coche fue bastante tranquilo. Decidimos ir a NewCastle, la segunda ciudad más grande de este estado después de Sydney. No ofrece grandes cosas, y menos si no quieres ir a la playa o no quieres gastarte dinero. Lo que nos llevó a esta ciudad fue su Reserva Natural de Blackbutt (gratis; aparcamiento de pago, aunque se puede aparcar gratis a unos 15 minutos a pie). Se encuentra en un cerro de la ciudad, y allí hay una zona de camping con barbacoas, diferentes senderos para caminar tranquilamente, una zona de juegos para niños y un pequeño zoo.  Aquí pasamos parte del día viendo emús, canguros, walabies, nuestros primeros koalas, diferentes aves, y pudimos ver un poquito los wombats (no mucho porque estaban escondidos). 

La última cascada del National Pass y no por eso la menos increible.
Jamilson Valley. Blue montains.
Luego decidimos ir bajando tranquilamente por la carretera de la costa dirección Sydney, ya que al día siguiente nos tocaba devolver el coche en Sydney y recoger nuestra primera relocation que nos llevaría a  Adelaida.

Hicimos noche en un área de servicio, a unos 50 km de Sydney.

Algo que para nosotros es fundamental es la carga de los aparatos electrónicos que llevamos (cámaras, ordenador, móviles…). Cuando haces vida en un vehículo no hay posibilidad de conectarlos a un enchufe. En Katoomba nos vimos obligados a comprar un invertidor de corriente adaptable al encendedor del coche (45 AUD) para poder cargar las baterías de los diferentes cacharros. Es una de las mejores compras que hemos hecho aunque nos salió un poco caro. Lo mejor es llevarlo de casa.

¡¡Nuestro primer koala!!
No se movió ni un milimetro mientras estuvimos allí... ¡sólo dormía!
Reserva Natural de Blackbutt, NewCastle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario