lunes, 22 de abril de 2013

AUSTRALIA: RUTA ADELAIDE-MELBOURNE VI


16 al 24 de Febrero 2013                              

RUTA ADELAIDE-MELBOURNE (VI)

24 de Febrero 2013         DANDENONG RANGES NATIONAL PARK


RUTA REALIZADA (color lila flojo) :
Narre Warren North --> Belgrave --> Dandenong Ranges NP --> Melbourne (St Kilda) --> Melbourne (Ringwood).


Mostra RUTA ADELAIDE - MELBOURNE en un mapa més gran

Día 9 (24-02-2013): De area de servicio de la M1 hasta Melbourne. 165 km.
                                                                                                                                                                     
Nuestro último día en ruta por el estado de Victoria lo pasamos muy cerca de Melbourne, en Dandenong Ranges National Park, a tan sólo unos 70 km del centro de la ciudad. Se trata de las montañas más cercanas de Melbourne y una ofrece gran variedad de trekkings, o mejor dicho bushwalkings. Estas montañas se encuentran cerca de pequeñas poblaciones rurales como son Olinda, Sassafras y Emerald (bastante turísticas).

Solos durante nuestra caminata: únicamente la naturaleza y nosotros.
Eastern Sherbooke Forest Walk, Grants Picnic Ground.
La parada de rigor fue en el centro de información turística situada fuera de la estación de trenes de Upper Ferntre Gully. Allí una agradable mujer nos dio toda la información necesaria para pasar todo el día en estas montañas.

Nuestra primera intención era realizar el popular paseo de los 1000 Steps Track (1000 escalones), pero lo descartamos tras ser aconsejados por turismo. Era domingo y muchas personas acuden a estas montañas a pasar el día, y según nos comentaron estaría demasiado lleno de gente.

Aunque se resistió, pudimos ver la cara de nuestro tercer equidna.
Así que realizamos un nuevo plan y decidimos ir ascendiendo por su carretera y ver diferentes puntos de estas montañas. La primera parada fue en Grants Picnic Ground, un lugar preparado para comer (con barbacoas de gas gratuitas), estar con los niños (tienen un centro de pájaros donde puedes darles de comer) y disfrutar de un paseo entre los eucaliptos más altos del mundo. Como había mucha gente decidimos huir de los sitios populares y realizar la ruta más larga que había. Esta es la Eastern Sherbooke Forest Walk, una senda de unos 7,1 km (unas 2h) de largo, que te lleva por zonas de jungla húmeda y un bosque de eucaliptos gigantes. ¡Acertamos con la elección: bonito, sencillo y solitario! Aquí fue donde encontramos nuestro tercer equidna, aunque solo nos mostró sus defensivos pinchos. Comimos  para recuperar fuerzas y continuamos explorando estas montañas.
Seguimos por el área de Sherbrooke Falls Ground, que son muy conocidas por sus cataratas. Pero el tiempo no estaba a nuestro favor y el camino de las Sherbroke Falls Walk que lleva a la vista de las cataratas estaba cerrado.

En las Dandenong pudimos apreciar como de altos son los eucaliptos más grandes del mundo.
Eastern Sherbooke Forest Walk, Grants Picnic Ground.

National Rhododentro Gardens


Cuando miramos la hora, ya era casi media tarde (alrededor de las 4). Decidimos que nuestro último punto en Victoria podía ser el National Rhododentro Grardens. Es un jardín botánico en un valle. La entrada es totalmente gratuita y puedes ver diferentes plantas y árboles autóctonos.

Uno de los lagos que se encuentran en National Rhododentro Gardens

National Rhododentro Gardens
El sol empezó a ponerse y dimos por acabado nuestro día de montaña. Ahora tocaba volver a conducir por las estresantes carreteras de Melbourne. Por suerte, esta vez no nos perdimos y llegamos a nuestra siguiente “casa”: el piso de estudiantes de Jessica.

Jessica es la chica australiana que conocimos en Indonesia, concretamente en Cemoro Lawang (Gunung Bromo). Habla un poco español y lo entiende a la perfección, ya que su padre es gallego. Cuando nos conocimos nos invitó a pasar unos cuántos días con ella cuando viniéramos a Melbourne. Tiene 21 años, pero su forma de pensar es mucho más madura. Está estudiando Lingüística y está muy interesada en la cultura de los aborígenes de su país.  Vive en un barrio de Melbourne, muy conocido por los turístas, llamado St. Kilda.

Nuestra camper... imposible pasar desapercibidos.
Así que tras decir adiós a las montañas, condujimos hasta Melbourne sin problemas y llegamos a casa de Jessica. Nos dio una efusiva bienvenida junto a su padre, con el que hablamos un poco de cómo están las cosas por España y por Australia.

Nuestra ruta por el estado de Victoria había finalizado. Nuestra siguiente misión, aparte de ver Melbourne, era decidir donde realizábamos el curso de inglés y cuándo.


Uno de los animales más comunes en Australia: los loros.

2 comentarios:

  1. Molen les furgonetes de surfer que llogueu! :)
    Fins aviat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no estan gens malament. I són molt més còmodes que un cotxe!! Una abraçada des de Vanuatu, uns dels paisos més feliços del món.

      Eliminar