jueves, 13 de septiembre de 2012

TAIWAN: BOSQUE NACIONAL DE ALISHAN


16 de Agosto 2012     BOSQUE  NACIONAL DE ALISHAN


Decidimos madrugar, y en esta ocasión bastante (5.30 am), para ver este mismo día el bosque nacional de Alishan.  Así que cogimos el tren Tainan-Chiayi  (90 NTD/1hora de trayecto) y nos plantamos a las 7h a buscar alojamiento alrededor del la estación. Encontramos un hotel rápidamente (hotel Jiaxin 600 NTD/noche en habcon baño) y como pudimos nos hicimos entender con el recepcionista (no hablaba nada en inglés y no podíamos hacer el checking porque era muy temprano…)

Tras dejar las maletas allí, fuimos a coger el autobús (221 NTD/pers) pero mientras preguntábamos por el precio se nos acercó un hombre ofreciéndonos llevarnos a Alishan en una furgoneta por 200NTD/persona. Así que cómo era más económico no teníamos dudas… cogimos la furgoneta. El día no nos acompañaba mucho, estaba muy nublado y lloviendo de forma intermitente, por lo que antes de marchar aprovechamos a comprar unos impermeables y algo para desayunar. El trayecto duró 2 horas, a través de carreteras de puerto de montaña y con una niebla destacable. Esto nos desanimó un poco, porque con la niebla no podríamos disfrutar del paisaje.

Bosque de Alishan.

Tras pasar la entrada al Bosque Nacional de Alishan (200 NTD/persona o 100NTD/estudiante), pasando como estudiantes, el autobús nos dejó delante de información donde nos dieron un mapa y explicaron los diferentes recorridos que podíamos realizar y  de los horarios del autobús de vuelta. La idea era realizar casi unos 4 recorridos (trails) diferentes, que formaban un círculo entre ellos, y coger el autobús una vez hubiera anochecido. Buscamos algo de comida para llevarnos, pero en estos países es bastante difícil  porque no saben lo que son los bocadillos, así que acabamos comprando en el 7elven unos platos de pasta que comimos allí mismo y galletas saladas para matar el hambre si nos entraba durante la caminata.

Bosque de Alishan.
 Ruta: Giant tree of Suishan montain.
Empezamos a subir por una zona asfaltada, pero rodeada de un espeso bosque. Y enseguida nos adentramos en el primer trail: Giant Tree of Suishan mt. Esta ruta transcurre por la vía de un tren que en la actualidad no funciona y durante el trayecto pudimos comenzar a ver árboles, principalmente cipreses, muy grandes tanto en altura como en su diámetro. El trayecto acabó llegando al final de la vía, dónde unos pasos más allá se podía contemplar un ciprés gigante. A la vuelta para coger el siguiente trail, el tiempo empezó a mostrar nuevamente sus intenciones, la niebla había descendido y no dejaba ver  ni el camino ni el bosque.

Bosque de Alishan.
Ciprés gigante al final de la ruta
 Giant tree of Suishan montain.
Bosque de Alishan.
Ruta: Giant tree of Suishan montain.




















Bosque de Alishan.
Ruta: Tashan trail.
Continuamos nuestra ruta por el Tashan trail. Éste consiste en un ascenso por la montaña, cosa que hizo que nos separáramos de los grupos de turistas, con lo que no encontramos ni un alma durante todo el recorrido.   Transcurre por el bosque, con abundantes ascensos y descensos y nos resultó bastante dura. Además la niebla hizo que no tuviéramos compensación a nuestro esfuerzo (2horas de ascenso). Una vez subimos a la cima, el paisaje que observamos fue únicamente una foto con las vistas que disfrutaríamos si no estuvieran tan bajas las nubes. Aquí nos paramos a recuperar un poco las fuerzas y a matar el gusanillo de hambre que teníamos con las galletas. De bajada, para entretenernos un poco decidimos contar los escalones que habíamos subido previamente (ya que el trail transcurre por el bosque pero casi siempre por un camino reforzado con madera o que convierte en escalones las subidas para hacerlas más fáciles), ¡sólo llegamos hasta la mitad del camino más o menos y llevábamos unos 2100 escalones!

Ruta: Giant tree.
Ciprés de unos 2300 años, 45 metros de
altura  y un perimetro de  12,3m
El tercer trail que hicimos estaba a continuación del final del segundo: Sister pond. Es un trail corto que te lleva a 2 lagos naturales. Cómo aún continuaba habiendo niebla no lo pudimos ver muy bien…
El último trail que hicimos fue Giant tree trail. Consiste en un recorrido por el bosque donde vas encontrando cipreses gigantes… si el primero que habíamos visto (en el primer trail) nos pareció espectacular, los que vimos aquí eran gigantescos, súper altos y gruesos, y de mucha edad. Continuamente teníamos que mirar para arribar para ver hasta dónde llegaban. Fue  imposible realizar una foto y mostrar la grandeza de estos cipreses, aunque lo intentamos en varias ocasiones.  El ciprés más antiguo que vimos tiene unos 2300 años aproximadamente (¡¡a saber qué nos contaría si pudiera hablar!!), mide unos 45 metros y su perímetro es de tan solo 12,3 metros.

Tras este espectáculo, el tiempo dijo que ya había sido  demasiado benevolente y se puso a llover, así que decimos volver rápidamente para coger el autobús de vuelta a Chiayi. Suerte que ya estábamos bajo techo, porque en las dos horas de trayecto  cayó una tormenta.
Al llegar al hotel, y tras una ducha merecida, salimos a las calles de Chiayi para cenar un poco y como la lluvia continuaba, nos fuimos a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario