miércoles, 9 de enero de 2013

INDONESIA


INDONESIA


¡Más de 17000 islas por descubrir!, ¿Os animais?
Gili Air, Lombok, Indonesia.
Nuestro décimo quinto país (décimo sexto país si contamos Palestina)  por visitar ha sido Indonesia. Bueno, mejor dicho, la grandiosa Indonesia. Por varios motivos: las más de 17000 islas que la forman, por ser el cuarto país más poblado del mundo, por las más de 300 lenguas que se habla y por los diferentes pueblos, culturas, rasgos, animales y plantas que la habitan. Y porque a pesar de las pocas malas experiencias que hemos vivido durante todo el mes que hemos estado descubriendo una pequeña parte de ella, la simpatía y hospitalidad de su gente es quién nos ha sorprendido gratamente día tras día.


Sobre temas importantes que pueden interesar a la hora de viajar:

 -- El visado (25 $) puede sacarse en la mayoría de aeropuertos del país y es para 30 días naturales. En un principio es necesario tener billete de salida del país, pero a nosotros no nos lo pidieron en ningún momento (¡por suerte, porque tampoco lo teníamos!). Pueden hacerse extensiones (25$) de un mes más y únicamente se necesita alguien que te avale, que habitualmente suele ser el mismo alojamiento. 
Una fruta deliciosa típica de Java: los salaks.

-- La comida es muy barata, generalmente un plato vale alrededor de 10000 IDR. Para encontrar el sabor del país es aconsejable ir a puestos callejeros que acudan los locales. Los platos habituales que se encuentran en cualquier parte del país son el nasi goreng (arroz frito con verduras y huevo), nasi campur (arroz blanco con verdura, carne y pescado), nasi ayam (arroz blanco con pollo), mie goreng (fideos fritos con huevo), bakso (sopa con fideos y albóndigas de carne), etc.  Además también tienen frutas propias del país como los deliciosos salaks.

Un modo barato y muy cómodo
de viajar por Indonesia: la moto.
 --  El transporte por tierra es lento, muy lento, debido al mal estado de las carreteras. Pero habitualmente suele ser barato. Si se cogen autobuses locales normalmente el ticket se compra  dentro del autobús una vez se está en ruta. En ocasiones, si lo que se quiere es visitar distintos sitios de una misma isla, vale la pena alquilar una moto y hacer la ruta por libre. De esta forma, se aprovecha mejor el tiempo y al final puede que incluso salga mejor de precio. La gasolina en todo el país es muy barata, 1 litro= 4500 IDR 

 --  Su moneda es la rupia  indonesia, y el cambio es 1€ = 13000 IDR. Hoy en día se suelen encontrar cajeros automáticos en la gran mayoría de sitios, aunque aún existe algún rincón “virgen”, por lo que es importante llevar siempre dinero en metálico. 
Uno de los principales motivos que hace de Indonesia un bello país: su gente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario