jueves, 19 de julio de 2012

JORDANIA: PETRA

Primer destino de nuestro viaje: JORDANIA, ISRAEL Y PALESTINA.

08/7/2012    BARCELONA-AMMAN(JORDANIA)

Tras despedirnos de la familia en el aeropuerto de Barcelona, nos dirigimos a coger el avión con destino a Amman, la capital de Jordania.  Únicamente hay una hora de diferencia respecto a España. Hemos realizado el trayecto de avión sin incidencias, hemos pagado el visado de entrada (20 JOD/pers) y tras recoger nuestras maletas nos hemos dirigido a coger el autobús (3JOD/pers), rumbo a centro de la ciudad. La gente parece muy amable, siempre te ofrece sus servicios (¿queréis un taxi?) pero con un simple "no, gracias" te dejan tranquilo y te dan la información que le estás pidiendo.
Amman es una ciudad que se organiza en colinas ("jebels"), por lo que en general es dificil orientarte en las calles, ya que se organizan en círculos alrededor de cada colina. El conductor del autobús nos aconseja bajar en la última parada para ir al centro. Llegamos al anochecer, y sumado esto a la problematica para orientarse, decidimos acercarnos a una chicas que hablan árabe con el taxista. Ellas nos ayudan a llegar a un acuerdo con el taxista para que nos lleve a su hostel. Al llegar al hostel, nos confirman que tienen habitaciones libres, y nos dan la bienvenida con un té mientras nos preparan la habitación(Abasi Palace Hotel, 18 JOD/noche hab. doble). Intercambiamos conversación con las chicas que nos han ayudado, son de Australia y son hermanas, pero con ascendencia libanesa. Vamos a cenar juntos a un restaurante que nos aconseja el conserje del hotel, y posteriormente este se une a nosotros y se ofrece para enseñarnos parte del centro (sin pedir nada a cambio, únicamente compañía) con su coche. 
Así empezamos nuestro viaje, conociendo a viajeros como nosotros y probando la amabilidad de la gente jordana.


09/07/2012      PETRA

EL MONASTERIO (AL-DEIR)A pesar de habernos ido a dormir tarde (y preguntarnos si valía la pena haber pagado la habitación para dormir 4 horas), decidimos levantarnos temprano para dirigirnos rumbo a Petra. La noche previa no parábamos de ver constantemente taxis, y¡a las 6.20 a.m  no veiamos ni uno que nos pudiera acercar a la estación de autobuses! Finalmente con una carrera de taxi, y podemos coger el autobús (8,5 JOD/pers). En el trayecto podemos ver un paisaje casi desértico y árido. Llegamos a las  10 am, en la estación nos ofrecieron un alojamiento muy barato (Valentine Inn 3 JOD/per en dormitorio). Aquí conocimos una chica inglesa, Rose, que estuvo visitando con nosotros Petra. La primera sorpresa para nosotros fue lo carísimo que costaba la entrada: 50 JOD 1 DÍA, 55 JOD 2 días y 60 JOD 3 días.



Estuvimos casi 9 horas disfrutando de los impresionantes monumentos, senderos y la gran majestusidad de sus montañas. Nada más entrar, a poco metros, nos adentramos en el Siq, una falla de más de 200 metros de altura, que te guía hasta el Tesoro (monumeto más conocido), que no deja indiferente a nadie, y es donde miles de personas se enamoran de estas ruinas. Imposible de poder fotografiar este monumento a solas, y transmitir la sensación de grandiosidad intentamos grabar en video y captar sus grandes dimensiones. Sin tiempo que perder y bajo  los rayos del sol,  continuamos nuestra ruta por la Calle de las Fachadas, el ascenso al Altar de los Sacrificios, el  descenso por el WadiFarasa, adentrándonos al centro de Petra para continuar hasta el Monasterio. Esta ruina ha sido quien nos ha cautivado. El poder sentarse enfrente, te transmite una tranquilidad y paz interior, y al mismo tiempo te hace sentir muy pequeño, ante su gran  tamaño. Nuestra visita acabó en las Tumbas reales, viendo la puesta de sol desde allí junto a Rose y 2 chicos que viven allí que conocimos y nos quisieron acompañar. 

Cómo en toda buena excursión hay una anécdota, y que esperemos que pueda servir para el resto de la gente. ¡Cuidado con quedaros hasta tarde en Petra! Nosotros nos quedamos hasta las 8pm, porque los chicos que conocimos nos insistieron en ver la puesta de sol, y nos aseguraron que Petra no cierra ya que hay gente como ellos que viven allí. ¡¡Pues error!!, en la parte trasera de la entrada pone que el horario es de 6 am - 6pm, y que te aconsejan (aunque según ellos no es un consejo, sino una ley) marchar a esa hora. Cuando nosotros intentamos salir, tuvimos problemas y nos intentaron hacer pagar 12 JOD más por persona, por estar allí. Por suerte, unos chicos americanos les pasó lo mismo, y entre todos pudimos convencer al de seguridad que no habíamos infringido ninguna ley, sino que había sido un error, y nos dejaron marchar.

5 comentarios:

  1. hola guapa . te seguimos dia a dia .difrutar.y muncha suerte , un beso y un abrazo para los dos te queremos tus tios Antonio- Paqui- Javier-y Laura--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei familia!!!
      Espero que nos os aburramos mucho, cualquier cosa que podamos mejorar ya nos lo diréis. Nos hace mucha ilusión ver que comentáis cosas.
      Un beso muy fuerte!!!

      Eliminar
  2. Francesc JF: Us faltará el látigo juajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei Edu i Francesc!!
      Indiana Jones, no ho sabem, però una mica l'indio si que ho vam fer. Ara ja estem en Hong Kong i dintre de poc pasarem a Xina.
      Molts records!!!

      Eliminar