Desde que descubrimos viajar por libre, únicamente con una mochila y la guía, habíamos comentado de hacer un viaje largo (ya que habitualmente lo hacemos de 15 días a 1mes).
¿Cuándo? era la pregunta sin respuesta. ¡Parece que no exista el momento adecuado y oportuno para marchar, cortar con tu vida cotidiana, y emprender una nueva aventura! Pero todo es posible... Si dijeramos que tomar la decisión es fácil, mentiriamos, porque decir marchar tiene consecuencias: las buenas, todo quien ha viajada las sabe, mil sensaciones y experiencias, que las palabras son incapaces de expresar; los riesgos... diferentes para cada persona, pero son incertidumbres que a todos nos preocupan: ¿qué hacer con el trabajo? Dejarlo, pedir una excedencia, hacer un kit-kat... pues todo depende de la situación de cada uno, ¿qué pasará cuándo llegue? ¿Nos costará encontrar nuevos contratos? Esta sí que es la pregunta sin respuesta eterna, sólo podemos presentir, tener esperanzas, creer... la verdad, será ver el día a día. ¿Dejar tu hogar? ¡Con lo cómodo que estamos! Nuestro rincón, nuestra cama, el sofá, ... todas las comodidades y sobretodo la seguridad que uno siente al entrar en su hogar. Pues si, la realidad es que da pereza,... pero estamos seguro que todo lo que vamos a vivir tiene su recompensa. ¿Dejar la familia?¿Los amigos? Esas personas tan amadas, siempre estan ahí, en lo bueno y en lo malo. Nunca te abandonan. Seguramente es más complicado cuando decides marchar sólo, nosotros al ser dos, sabemos que será más llevadero.¿Qué hacer con nuestros animales? Este tema si que ha sido dificil de resolver, ya que cuándo coges un animal es como uno mas de la familia, pero con la diferencia que depende de ti totalmente, pero tú has cogido la responsabilidad de cuidarlo. Este ha sido una de los puntos dificiles de buscar solución... pero finalmente la hemos encontrado, parte seguirá con la familia y otra con una gran persona. ¿Dejar aparcados tus otros objetivos de la vida? Seguramente cualquiera de nosotros siempre piensa en lo que hará mañana, estudiar una nueva carrera para buscar tu sitio, intentar destacar en tu profesión, o simplemente formar una familia. Quizás estos eran y son nuestros objetivos pero pensamos, tras meses de meditarlo, realizar listados a favor de marcharnos o quedarnos, decidimos que vale la pena hacer ese parentesis en la vida tan atropellada que llevamos y disfrutar del día a día.
Estos solo son ejemplos de las preguntas que nos hemos echo y respondido,y nuestra conclusion ha sido que este era el momento idóneo para nosotros.
¿Cuanto tiempo? Si la anterior pregunta era complicada, esta al menos podemos decir que no es indiferente. Meses, años,... Pues todo depende también de ti y tu alrededor, no hay respuesta fácil. Nosotros en concreto hemos decidido un año, por varios motivos de trabajo y posibles estudios a realizar. Pero aún hoy, a 32 días de marcharnos, seguimos teniendo dudas si alargarlo un poco más o no, ya lo veremos...
¿Cómo? Pues aún no tenemos claro si la forma de preparar nuestro viaje es el adecuado o no para dar consejos. Porque una vez que decides que vas a realizarlo no sabes por donde emperzar... Nosotros comenzamos realizando una pequeña idea de la posible ruta.
Luego empezar a mirar qué transporte utilizar para movernos entre paises; nosotros elegimos que haríamos todo lo posible por tierra y para los trayectos largos o intercontinentales cogeriamos aviones. Hay diferentes formas para moverte con los aviones, comprando los billetes con antelación o en el momento que se requiera. Nosotros realizamos nuestra posible ruta (la cuál la cambiamos más de 20 veces) y tras mirar precios decidimos que nos salía mejor economicamente coger un billete llamado Round the World...
Y después a leer guías para poder hacerse una pequeña idea de qué quieres visitar, cuánto tiempo dedicas, y cómo crees que aprovecharás mejor el tiempo... Un duro trabajo que hemos hecho, o mejor ha hecho Marc casi él solito, día tras día, y con mucha paciencia. (Gracias cariño!!)
Pero bueno, aqui no se acaba el cómo, porque sigue todo un listado "Cosas a hacer": decidir qué ordenador nos llevamos (si el nuestro portátil o compramos un netbook más ligero), busqueda de bancos (para ahorrarnos todas las comisiones posibles, tanto de la cuenta corriente, targetas y comisiones por operaciones), vacunas ( ir a Sanidad Exterior), buscar un Seguro de Viaje, sacarte el carnet de conducir internacional y el carnet de alberguista, darte de baja en todo aquello que no vas a utilizar (colegios, gimnasio,...), buscar información de los visados que vayas a necesitar, pensar en el equipaje (Qué vamos a llevarnos para todo un año??), ...
En resumen, nosotros teníamos la ilusión de poder realizar alguna escapadita más larga de lo normal, algo diferente, una experiencia nueva, ... un día, tras una mala época (tanto a nivel de trabajo para Marc cómo de salud para mi) pedí un deseo: dar la vuelta al mundo... y ese deseo, tras un año de incertidumbre, malos momentos y otros no tan malos, parece que se hace realidad.
Fecha de salida: 8 de Julio 2012.
Mucha suerte chicos!! Nosotros ya sabéis que empezamos el dia 5!! Que nervios! Nos vemos por el camino! Apuntar por aqui la "ruta" y intentamos coincidir! Un abrazo!
ResponderEliminarMucha suerte también a vosotros. Qué envidia, ya hemos visto que haceis más de un año y medio!!! Alucinante. Nosotros solo haremos un año, de momento... aunque ya sabemos que todo puede cambiar... Estoy terminando de hacer la entrada de la ruta, espero poderla colgar muy pronto. Un abrazo!!
EliminarMuuuucha suerte!!!!
ResponderEliminarNosotros acabamos de llegar de nuestra vuelta al mundo y ha sido una experiencia brutal!!!
Un saludo!!!!
http://roda258.blogspot.com.es/