sábado, 15 de septiembre de 2012

TAIWAN: YELIU GEOPARK Y FUGUEI CAPE


19 Agosto 2012       

  YELIU GEOPARK Y FUGUEI CAPE (laomei algal reef)

Nos levantamos pensando que el día sería más agradecido y podríamos ver todo aquello que nos proponíamos: Yeliu Geopark y Fuguei Cape. Ambos sitios se encuentran al norte de Taiwan, relativamente cerca uno de otro (quizás separados por unos 50 km). Únicamente sabíamos cómo llegar al primer destino, cómo ir al segundo sería toda una aventura ( ya que la única forma que nos habían explicado para ir era volviendo de nuevo a Taipei... y no estábamos dispuestos a perder tanto tiempo ni dinero).

Yeliu Geopark.

Nos dirigimos a la estación de autobuses del Oeste, situada al lado de la Main Station. Allí cogimos el autobús 1815 (96 NTD). En una hora llegamos a Yeliu, un pueblo costero aparentemente tranquilo hasta que llegas a su atracción turística: Yeliu Geopark (50 NTD).  Buses y más buses llenos de turistas orientales inundaban la entrada al parque.   Delante de esa avalancha de gente, nos planteamos si no teníamos que haber cogido más temprano el autobús...


Yeliu Geopark. "Zapato"
Yeliu Geopark forma parte de la zona de los acantalidos de esta localidad, y lo que hace que sea tan especial, son sus estructuras coraloides que están expuestas directamente al aire, sin que las aguas la inunden. Es cómo estar bajo el mar, a excepción de que todos los corales son del mismo color y no hay peces de colores rodeándolos. No sé si esta explicación consigue que os hagáis una idea, pero las imágenes hablan por sí solas...  Y como en todo, poniendo un poco de imaginación puedes visualizar formas características como una zapatilla, la cara de una reina o incluso un elefante.
Las horas pasaron deprisa entretenidos con estas vistas y esperando poder coger una foto sin que saliera ningún turista... y cuándo nos quisimos dar cuenta era mediodía.


Yeliu Geopark.
"Planetas y asteroides"

Yeliu Geopark.














En la oficina de turismo, que estaba en la entrada, preguntamos cómo ir al Cabo Fuguei sin tener que volver a Taipei, y nos indicaron coger el autobús 862 (30 NTD/persona) en el mismo lugar que habíamos bajado.  Cómo no sabíamos que nos encontraríamos, decidimos comer comida preparada en un 7eleven y,  con el estómago lleno, esperar al autobús.

Cabo Fuguei. ( Laomei algal reef).
Esta es la orlla de la playa... ¡Sorprendente!
Cogimos el autobús sin problemas, aunque con nuestra suerte, sólo tuvimos que esperar 1 hora (pasan cada hora...). Le mostramos el nombre en chino al conductor, y tras 1 hora de trayecto, nos avisó de la parada y el camino que teníamos que coger para llegar a nuestro destino. Nos dirigimos por un calle a la playa, y  en la orilla nos encontramos el Laomei algal reef. No es otra cosa que  rocas en la orilla cubiertas de algas... pero algo tan sencillo de explicar puede mostrar una de las imágines más espectaculares. Este fenómeno es debido a las mareas, cuando la marea está alta cubre totalmente estas rocas y cuando baja, las deja al descubierto.

Laomei algal reef.
Laomei algal reef.









Tras realizar muchísimas fotos, decidimos tomar un baño en las aguas del Pacífico. En este momento nos dimos cuenta que la playa estaba totalmente desierta, únicamente había personas mirando las rocas, pero no había ninguna persona tomando el sol o bañándose. Esto es porque los orientales asocian el moreno con la gente de campo o pobre, con lo que aquí “lo que se lleva” es estar blanco... ¡Toda una playa para nosotros dos! Nos dimos un baño, tomamos el sol ( a ver si podíamos quitarnos el moreno paleta), paseamos por la playa y esperamos a ver si subía un poco la marea... Durante el paseo, se nos puso hablar un canadiense que estaba haciendo una hoguera en la playa, y nos contó parte de su historia (exmilitar casado con una taiwanesa).

Tras ver que la marea continuaba igual, y estaba anocheciendo, decidimos ir a coger el autobús 862, que nos acercó hasta la estación de Tamsui de Taipei, desde donde cogimos el metro que nos llevaría al hostal.  

1 comentario:

  1. que pasada!! que ganas tengo de formar parte de esta aventura durante unos días. Nos vemos en breve!!!

    Tu sister ;)

    ResponderEliminar