jueves, 27 de septiembre de 2012

COREA DEL SUR: SEÚL (III)


24 de agosto 2012           SEÚL(III)

Este día se nos pasó volando… no sabríamos decir porqué (en parte no nos acordamos muy bien, ya que tras 1 mes nuestra memoria falla un poco… ¡lo sentimos!) pero lo que es seguro es que disfrutamos de otro día más en Seúl. Tras irnos a dormir tarde la noche anterior, nos fue bastante duro levantarnos esa mañana… queríamos madrugar porque los días son muy cortos ( a las 17h cierra todo y 18h es de noche) pero el sueño pudo con nosotros. Además era agradable pasar un ratito jugando con el pequeño Hyeonjin, charlar con Seonyoung y comer los deliciosos desayunos que ella nos preparaba en unos minutos.


Puerta del Palacio Changgyeonggung.
Teníamos planeado visitar los 3 palacios (mejor dicho 2 palacios y un santuario) que nos quedaban pendientes ya que están muy cerca el uno del otro, pero fue imposible. Cogimos el metro cómo todos los días e hicimos los trasbordos necesarios para llegar a la estación de metro más cercana a ellos. Primero nos llegamos al Santuario Jongmyo, y nos sorprendió gratamente ver que estaba rodeado de una zona verde donde acude gente mayor a jugar al ajedrez (deducimos que debía ser su ajedrez… ya que las fichas y el tablero son diferentes a las nuestras) y además en ese momento se estaba realizando delante de la puerta del santuario una ceremonia tradicional con trajes coloridos, que pensamos que se  trataba de una boda. Tras observar un rato esta ceremonia, y ver lo tarde que era fuimos a entrar al santuario pero nos dijeron que la visita era guiada y hasta las 15:30h no había una en inglés. 

Palacio Changgyeonggung.
Así que decidimos aprovechar e intentar ver los 2 palacios antes.  El primer palacio que encontramos fue el Palacio Changdeokgung que sobretodo destaca por su enorme jardín. Aquí encontramos que la visita de los edificios era por libre pero el jardín era guiado también… y era a las 15:00h. ¿¡¡No podían poner horarios más diferentes entre ellos!!? Teníamos que elegir, con lo que decidimos intentar ver los 2 palacios y dejar el santuario para otro día. Primero visitamos el Palacio Changgyeonggung, que también pertenece a la dinastía Joseon,  es de menor tamaño que el resto, y su utilizó como residencia para el rey retirado, y también para la reina y sus concubinas. Las estructuras son sencillas pero de gran majestuosidad.


Palacio Changdeokgung
Continuamos con el Palacio Changdeokgung sin perder tiempo, eran más de las 14h, y teníamos la sensación que ya se acababa el día. Las dimensiones de terreno que forman este palacio son súper extensas y es difícil decidir por dónde empezar para no dejarnos nada sin ver.  Decidimos ir dirección a la entrada del jardín, ya que en breve comenzaría la visita guiada. Es el palacio mejor conservado, también pertenece a la misma dinastía que los previos, y fue utilizado como palacio principal por muchos reyes. Cómo veréis en las fotos todos los palacios constan de diferentes edificios, pero todos ellos son bajos, sólo de 1 o como mucho 2 plantas de altura; las estructuras de las puertas de entrada a los palacios son de grandes dimensiones y los portones de madera son muy gruesos, de más de 20 cm… no sabemos cómo transmitir todo aquello, pero tiene su encanto. La visita por el jardín secreto duró una hora, y nos sorprendió muchísimo ver que cada vez entendemos mejor inglés o al menos tenemos esta sensación, ya que nos enteramos de muchas explicaciones. Cada rincón del jardín tiene un detalle, “porches” de madera para refugiarte del sol y descansar, pequeños santuarios, caídas de agua, lagos y jardines japoneses, rodeados todo ello de árboles con siglos de antigüedad.
Palacio Changdeokgung

Palacio Cangdeokgung



Jardín secreto del palacio Changdeokgung.

Barbacoa en Seúl.
Al salir de allí ya eran las 18h de la tarde, el día había pasado, y nos pusimos en contacto con Seongyoung para saber sobre qué hora le iba bien que volviéramos a su casa. Como sólo tenemos nuestro móvil y es impensable utilizarlo fuera de Europa (las tarifas roaming son un robo: 3 €/min + 2€ estab. llamada), quedamos en comunicarnos a través del Whatsap (gracias Vanessa por tu “móvil”, es genial esto de internet y sobre todo si es gratis), ya que Seúl tiene muchos puntos de conexión por wiffi gratuito.  Desde el primer día nos dijeron que por ellos no tuviéramos ningún problema en volver a cualquier hora, que nos sintiéramos libres de movernos a nuestro gusto (y esto la verdad es de agradecer muchísimo), y que sólo teníamos que avisarles para que nos vinieran a buscar a la estación del metro. Ellos nos dijeron que tenían pensado salir a cenar afuera, a un restaurante, y si nos queríamos apuntar. ¡Genial! No lo dudamos ni un segundo, así que quedamos en la estación de metro de Osan al cabo de 1.30h. Fuimos a un restaurante donde hacen barbacoa. El cliente pide la carne que quiere, te encienden unas brasas y se la cocina; pero además todo ello viene acompañado de diferentes platos de verdura, snacks y ensaladas, que son totalmente gratis y se puede repetir tantas veces como uno quiera. Suerte que nos enseñaron cómo funcionaba, porque nosotros nunca hubiéramos entrado por iniciativa propia (por dos motivos: uno porque todo está escrito en coreano, y no nos enteramos de nada, y otro porque nunca hubiéramos sabido cómo funcionaba eso…) Fue otra noche estupenda con su compañía.  

2 comentarios:

  1. Impronunciables los nombres de los lugares que visitáis. Indescriptibles, seguro, las sensaciones que tenéis por mucho que las narréis con detalle y con mimo. Un abrazo desde Tarraco City. Ro & Angie

    ResponderEliminar
  2. El tiempo pasa volando, dentro de nada hará tres meses que estamos viajando por el mundo, y tenemos la sensación que hace mucho menos. Eso sí, experiencias y sensaciones de todos los estilos, tenemos para parar un tren.
    Un beso muy fuerte desde Malasia.

    ResponderEliminar