domingo, 10 de marzo de 2013

AUSTRALIA: RUTA EN COCHE POR EL OESTE (III)


19 al 24 de Enero 2013      

 RUTA EN COCHE POR LA ZONA OESTE DE AUSTRALIA (III)

23 y 24 de Enero 2013                   

WALPOLE-NORMALUP NATIONAL PARK


Por uno de los caminos que te adentran al bosque... Increíble sus árboles, ¡¡podríamos meter el coche dentro!!


RUTA III (COLOR VERDE):
Albany  ---> Walpole-Normalup National Park ---> Bunbury ---> Perth
Total 667 km.



Ver RUTA POR EL OESTE DE AUSTRALIA en un mapa más grande
Lloguer cotxe: 35 AUD/dia. Benzina 9,66 AUD/100 km.

¡¡Altísimos!!
Es increíble lo pequeño que
 te llegas a sentir a su lado.
Giant Tingle Tree.
Después de la grata sorpresa con los paisajes de Albany nos dirigimos a nuestro último destino de la ruta: Walpole-Normalup National Park, por la carretera nº1 (South Western Hwy). Walpole y Normalup son dos poblaciones pequeñas costeras y entre ellas se extiende este parque nacional, unos 3630 km2 de bosque con gigantescos árboles. 

Llegamos hacia el mediodía a Walpole, y nos dirigimos a información turística. Allí, como en todas partes  de Australia, nos llenaron de folletos, pero también nos aconsejaron cuáles eran los recorridos más interesantes para el tiempo que teníamos.

Así que tras hacer nuestro pequeño picnic para comer, nos dirigimos con el coche hacia el bosque para realizar la Valley of the Giants Road. Es una carretera que te sumerge literalmente en un bosque de eucaliptos. Aquí fue donde tomamos nuestra primera lección sobre los eucaliptos: son árboles altos, algunos pueden medir más de 100 metros de altura; hay 3 tipos de eucalipto: el rojo, el amarillo y el Rate; y si no recordamos mal, se diferencian principalmente por el tronco… Algo que nos llamó mucho la atención es que sus troncos se pelan de forma natural, se les cae una capa superficial más oscura dejando al descubierto un tronco mucho más claro. Conducimos tranquilamente asombrándonos por su magnitud y caminamos entre los árboles ¡sintiéndonos liliputienses o gnomos!



Nos sentimos como liliputienses a su lado!!
Giant tingle tree.

¡¡Esta fue una de las primeras fotos que pudimos hacer a los canguros!!
Valley of the Giants Road.

Esta carretera también te lleva a una zona donde puedes pasear por encima de las copas de los árboles (es de pago) y ver la inmensidad del bosque como lo ven los pájaros, pero nosotros decidimos continuar visitando este parque por tierra.

Volvimos hacia Walpole y cogimos la entrada hacia el Giant Tingle Tree, este circuito te lleva hacia un parking donde dejas el coche y haces un circuito a pie que te lleva a un eucalipto gigante de más de 16 metros de circunferencia, aunque los que lo envuelven también son muy espectaculares. Se pueden ver en los árboles cicatrices de los incendios que han sufrido (casi todos los que hemos visitado han sufrido incendios), cortezas quemadas e incluso la base del tronco abiertos y vaciadas por el fuego, pero han permanecido vivos y se puede comprobar viendo sus copas verdes.

Aunque parezca una tienda de acampada,
es solamente la base "abierta" de un gigantesco eucalipto...
Giant Tingle Tree.

Se le pueden dar muchos usos a estos troncos... ¿que tal un portaretrato?
Giant Tingle Tree


Circular pool.

Esta misma carretera te lleva nuevamente al pueblo de Walpole. Si quieres continuar disfrutando de este bosque se puede coger un desvío que sale de ella y dirigirse al Circular Pool (se llama así porque el agua gira como en remolinos en el lago, pero no te traga!). Se trata de una zona boscosa por donde pasa el río y forma un estanque que da nombre a este circuito. Es el lugar perfecto para darse un baño, si superas tu reticencia al agua fría. Nosotros no fuimos capaces…


Aún nos quedaba un último circuito para realizar de los que nos habían recomendado, pero el sol comenzaba a estar muy bajo, así que decidimos dejarlo para el día siguiente. En Walpole vimos muchos letreros que prohibían pasar la noche en el interior del coche en los parkings, así que decidimos buscar otro sitio un poco a las afueras. Finalmente acabamos en la costa, en la Sandy Beach. En una pequeña cala,  donde pudimos disfrutar de la presencia de unas gaviotas y pelícanos y del atardecer a pie de playa. ¡Es increíble la cantidad de estrellas que se pueden ver en la oscuridad!

Atardecer en la Sandy Beach.
Nuestro último día de ruta con el coche por el oeste de Australia comenzó con una caminata de unas 5h hasta la Thomson Cove. Tras nuestro energético desayuno de leche con cereales, fuimos a buscar la entrada al Tinglewood road. Fue fácil encontrar el acceso, pero nos costó un poco encontrar el parking. Se trata de una carretera sin asfaltar, donde enseguida encuentras la primera zona de aparcamiento para coches. Nosotros teníamos que continuar hasta el siguiente parking a unos 10 km, no nos perdimos, pero en varias ocasiones dudamos si íbamos por el camino correcto (ya que pensábamos que estaba más cerca).

A unos pocos metros del principio de la caminata a la Thomson Cove,
cruzamos este río...
El camino a Thomson Cove tiene 14 km en total (ida y vuelta), con un poco de desnivel pero aceptable. Hay una parte que se camina por arena, lo que hace que sea más cansado. El primer tramo forma parte del Bibbulmun track (un sendero que recorre miles de km por la costa suroeste de Australia), pero luego se separa en dirección a la costa. Se pasa por diferentes paisajes: bosques densos de eucalipto, luego por otro bosque menos frondoso, un tramo por lo que se conoce como bush (vegetación baja) y finalmente se llega al destino, una pequeña cala en la costa. 

Por el trekking a Thompson Cave pasamos por diferentes áreas de bosques,
uno cargado de altos eucaliptos que nos protegían del sol,
 y otro por el llamado bush, es decir, vegetación baja.
Nosotros realizamos este camino en 5 horas, pero no tuvimos la sensación de estar tantas horas caminando, seguramente estábamos muy distraídos con el canto de los loros e intentando descubrir los canguros entre la vegetación baja. Habíamos visto canguros antes, pero aquí fue donde los pudimos ver más de cerca y fotografiarlos… Son muy simpáticos, cuando escuchan ruido paran y miran a su alrededor por si hay intrusos, cuando te ven  se quedan observándote… si das un paso más, marchan saltando. No sabemos porqué, pero te entran ganas de salir 
detrás de ellos, pero no corriendo, sino saltando a su estilo.

Al volver de nuestro paseo, nuestros estómagos se empezaron a quejar, así que paramos a comer. Después emprendimos  la ruta, era el último día y tocaba despedirse de esta zona del país, volver a Perth y por la noche coger el avión que nos llevaría a Sydney.

La vuelta la hicimos por la costa, tranquilamente. Nos hubiera gustado poder visitar la zona vinícola de Margaret River o haber parado en Bunbury, donde se puede dar de comer a los delfines (aunque es un poco “circo”), pero no teníamos tiempo.

Pudimos llegar al aeropuerto de Perth sin problemas, donde dejamos nuestra “casa” de los últimos 6 días. A las 23:30h cogimos el avión hacia Sydney.


Tras 2 1/2 horas caminando llegamos a nuestro destino.
Thompson Cave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario